Jefe de Prensa de la ACIEM agrede a periodistas de Cartagena

Inaudito el trato poco cortes y amable del director de prensa, Carlos Alberto Espitia Otálora, en el Séptimo Congreso Mundial de Mantenimiento y Gestión de Activos hacia los periodistas del Diario la VERDAD cuando trataban de hacer su trabajo.

El día de ayer en las instalaciones del Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay de la ciudad de Cartagena, durante el evento en mención, un grupo de periodistas del Diario LA VERDAD en pleno ejercicio de su trabajo periodístico fueron exhibidos por los diferentes pasillos del lugar, por un grupo de guardias de seguridad, liderado por Espitia Otálora.

Sin causa o razón alguna sacaron bajo un bochornoso cinturón de seguridad a los periodistas que hacían reportería del evento muy a pesar de que los comunicadores presentaran sus credenciales, las cuales fueron otorgadas por el mismo director de prensa Carlos Alberto Espitia Otálora, que a su vez, después de aceptarlos  los sacó a “patadas”.

Lo que sorprendió a los periodistas locales fue la manera poco profesional con la que el director de prensa del evento agredió a los profesionales llamando a un grupo de guardias de seguridad conformado por más de diez hombres y queriendo llamar a la policía, insinuando que estos podrían ser delincuentes.

La directora del Diario La Verdad, Virinia Cárdenas, en representación del medio, llamó a las oficinas del Centro de Convenciones para pedir una explicación por la manera en que fueron tratados los periodistas, pero lo que recibió fueron insultos por parte del Señor Espitia Otálora, quien no dio respuesta alguna que haya motivado la agresión a los comunicadores de este medio, por lo que decide acercarse a las instalaciones, para colocar una queja sobre el asunto.

Estando en el lugar, fue recibida no solo por la seguridad del Centro de Convenciones, sino por Carlos Espitia, quien nuevamente agrede a la Directora y la amenaza con sacarla del recinto por la Fuerza Pública, situación que es rechazada por cuerpo de seguridad del Centro de Convenciones. Cabe aclarar que el interés que motivo la presencia de los comunicadores en el sitio fue el cubrimiento de un evento nacional, tan importante como lo es el Séptimo Congreso Mundial de Mantenimiento y Gestión de Activos, quienes bajo del derecho de la libre de prensa hacían su trabajo periodístico.

Hoy desde este medio, alzamos una voz de protestas, ya que no es la primera vez que esto sucede en la ciudad de Cartagena, con los eventos que son organizados por agencias de publicidad del interior del país, y a su vez   exigimos un mejor trato para la prensa local, quienes son los que finalmente hacen un cubrimiento de manera profesional y objetiva. Este es un acto más que se suma al atropello  y violación de los derechos a los periodistas locales.

Rechazo de la junta nacional

El ingeniero William Murra Babum, miembro de la Junta Nacional de ACIEM, rechazó el comportamiento del señor Carlos Alberto Espitia y en nombre de la organización gremial pidió disculpas a los comunicadores agredidos y a la directora de LA VERDAD.

“Pido disculpas en nombre del presidente nacional de ACIEM Julián Cardona y todos los miembros de la junta nacional, quienes se caracterizan por ser amigos de la prensa, pues saben de la importancia de los medios. Personalmente llevaré la queja ante la junta nacional para que se tomen los correctivos del caso y no vuelvan a ocurrir estos hechos tan lamentables”, dijo.