“Se hace campaña en verso pero se gobierna en prosa”

Por Juan Camilo Romero López.- Especial para Revista Zetta.- Desde que se implementó la elección popular de Alcaldes y Gobernadores la historia política de Bolívar ha estado marcada por la elección de mandatarios que contribuyeron de una u otra forma al buen momento administrativo y político que vive nuestro departamento.

La llegada de Juan Carlos Gossaín al Palacio de la Proclamación ha servido para devolverle la majestad al cargo de Gobernador y ha ejecutado gran cantidad de recursos provenientes del sistema general de participaciones y regalías, es por eso que en los municipios de Bolívar durante su gobierno se han entregado obras de infraestructura, acueductos, escenarios deportivos y se ha fortalecido la cultura.

La elección del sucesor del actual gobernador según el calendario electoral está prevista para el mes de octubre, legalmente no han empezado las campañas pero desde este ya se ven personas que han manifestado ser ungidos por el pueblo bolivarense para suceder a Gossaín.

En ese orden de ideas encontramos dos candidaturas, de una se conoce que quien la dirige ha ocupado distintos cargos públicos, pero es más recordado por haber dirigido Iderbol y convertir a Bolívar en una potencia deportiva a nivel nacional, de igual forma contribuyó en la construcción de escenarios deportivos de alto nivel que le devolvieron la capacidad de soñar y triunfar a los deportistas de nuestra tierra. De la otra se conoce que quien la lidera fue Secretaria de Minas del Departamento donde su gestión fue modesta y no tiene mayor trayectoria dentro del servicio público, pero goza de un carisma que tiene esperanzados a sus seguidores y a los grupos políticos que la acompañan.

Cuando se dice que “La campaña se hace en verso pero se gobierna en prosa” quiere decir que en el desarrollo de la campaña política lo importante es posicionar un nombre y acercar al candidato al pueblo a través de actitudes y palabras amistosas, pero cuando esta acaba y se empieza a gobernar lo importante son los resultados y la personalidad casi que pasa a un segundo plano.

Nuestro departamento necesita resultados, requiere un gobernante que tenga la experiencia para gestionar, administrar y ejecutar los recursos de manera tal que se puedan satisfacer las necesidades de las comunidades más necesitadas. Los bolivarenses no pueden dejarse llevar por cantos de sirena y elegir a una persona simplemente porque es carismática y de personalidad arrolladora.

En mi opinión personal considero que quien debe suceder al excelente Gobernador que tenemos es esa persona que a lo largo de su trasegar en la vida pública ha demostrado con creces ser un excelente administrador y que garantice que Bolívar siga avanzando por la senda ganadora en la cual está transitando.

JUAN CAMILO ROMERO LÓPEZ

ABOGADO

ESPECIALISTA EN DERECHO ADMINISTRATIVO