Dirección uribista en Bolívar, con licencia para apoyar candidato a Gobernación

DSC_8047

Eduardo Espinosa Faciolince, Mello Otoya y senador Araújo.

La nueva dirección departamental del Centro Democrático en Bolívar quedó facultada para establecer una alianza con un candidato a la Gobernación de Bolívar.

El Centro Democrático llevará candidata a la Alcaldía de Cartagena con Gina Benedetti, y listas a Concejo y Asamblea, pero no llevará candidato propio a la Gobernación de Bolívar, por lo que se establecerá una alianza.

Álvaro Uribe Vélez, máximo dirigente de Centro Democrático, dejó abierta esa posibilidad en la convención municipal de Cartagena al autorizar alianzas “con candidatos respetuosos del gobierno nacional, pero con independencia”.

El uribismo colocó 212 mil votos en Bolívar para la segunda vuelta presidencial para Óscar Iván Zuluaga, y tres meses antes 50 mil votos para Senado, y se le considera una fuerza disciplinada, por lo que quien resulte beneficiado con esta alianza, avanzará en sus pretensiones de triunfo electoral. La opción de Dumek Turbay Paz, del partido liberal, es una de las consideradas.

DSC_8087La Dirección Departamental de Centro Democrático está encabezada por el senador Fernando Nicolás Araújo Rumié y de ella hacen parte igualmente Luis Guillermo “Mello” Otoya y Gina Benedetti.

El ente rector departamental quedó facultado también para decidir si la lista que llevará a Asamblea será abierta o cerrada. De momento hay ocho nombres definidos y faltan seis: Nelson Sarah, Julio Blanco, Mario Del Castillo, José Ochoa, Francisco Gil, Delbys Martelo, Eligio Álvarez y Enrique Cabrales.

La convención departamental se cumplió en el hotel Cartagena Plaza, con asistencia de candidatos a alcaldías y concejos municipales del Departamento.

“Trabajaremos todos de la mano por impulsar a Cartagena y proyectos conjuntos que también beneficien el resto del departamento, estoy a disposición para trabajar por la ciudad, para gerenciarla e impulsarla a nivel internacional”, dijo Gina Benedetti, candidata a la Alcaldía de Cartagena durante su intervención.

Por su parte, el Senador Araújo hizo una exposición de la visión del partido sobre el departamento de Bolívar y explicó las principales necesidades del mismo, invitó a todos los precandidatos a trabajar por ser una alternativa real que logre la transformación que urge para mejorar la calidad de vida de los bolivarenses.

Luis Guillermo Otoya, quien estará encabezando la lista al Concejo, aseguró que desde su curul trabajará por impulsar proyectos que ayuden a disminuir los niveles de pobreza en Cartagena y generen mayores oportunidades.