Con la intención de realizar una mediación eficiente en la resolución de conflictos de la comunidad cartagenera perteneciente a los estratos 1, 2, y 3 en temas civiles, comerciales y de familia, la Cámara de Comercio de Cartagena, a través de su Centro de Arbitraje y Conciliación, realizará este miércoles 27 y jueves 28 de mayo, una jornada gratuita de conciliación.
La jornada, que se llevará a cabo en la sede Centro de la Cámara, atenderá 62 solicitudes de conciliación previamente inscritas y diligenciadas ante la organización; en audiencias de conciliación que se realizarán de 8 a 12 de la mañana y de 2 a 5 de la tarde.
Para la jornada se contará con la participación de conciliadores especialistas en derecho civil, comercial y de familia, calificados en resolución de conflictos. Hay 4 salas disponibles para atender los casos.
La conciliación es un acuerdo voluntario entre las partes en conflicto, orientado y dirigido por un conciliador experto y especializado en el tema, adscrito al Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio, quien para la jornada gratuita donará sus servicios profesionales a aquellos conflictos que no superen una cuantía de 40 millones de pesos, entre personas de los estratos antes mencionados.