Exposición antológica de Heriberto Cogollo en el Salón Pierre Daguet

En el Salón Pierre Daguet de  la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) estará abierta hasta el viernes 29 de mayo, la exposición antológica del Maestro Heriberto Cogollo, quien fue homenajeado recientemente en el Festival de las Artes.

Heriberto Cogollo es uno de los artistas plásticos más importantes del Caribe colombiano y es considerado el pintor viviente más importante de Cartagena. Tiene una larga trayectoria internacional que lo ha llevado a exponer en las principales galerías de Estados Unidos, España, Alemania, Italia, Japón, Cuba, República Dominicana, y otros países. El artista reside en Francia hace más de 40 años.

Cogollo fue uno de los integrantes del reconocido Grupo de Los 15, un colectivo de artistas que se formaron en la Escuela de Bellas Artes, y que entre los años 50 y 60, hicieron una ruptura importante en las artes de Cartagena por sus propuestas, su cofradía, su independencia y libertad.

En el Salón Pierre Daguet se pueden apreciar 16 obras de Cogollo, correspondientes a diferentes periodos de su trayectoria artística, en técnicas de pintura, óleo, litografía y dibujo.

El público puede visitar la  exposición en el horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde en UNIBAC.