Happy Becerra aspira a la Asamblea Departamental

Los vientos de renovación que soplan para la conformación de la Asamblea Departamental tienen un protagonista en Ignacio Javier Becerra Baños.

“Happy” Becerra, como es conocido por todos sus amigos, dice que su aspiración política se enmarca en los Montes de María, una región que busca nuevas oportunidades de cara al pos conflicto.

El valor de las regiones y las oportunidades para desarrollarlas hacen parte de su plataforma programática, identificada con el Partido Liberal, y también con el modelo de gobierno del Bolívar Ganador.

Happy, además de representar a la región montemariana, pretende llegar a la Asamblea para dignificar el control político e inyectar la nueva sangre política de la juventud en el escenario departamental.

“Debemos tender puentes para integrar a las regiones de Bolívar, articular proyectos desde la esfera nacional y departamental hacia la municipal, y consolidar el modelo de gobierno ganador para que el Departamento realmente despegue hacia el desarrollo”, dice Becerra Baños.

Happy expresa que desde la Asamblea Departamental se debe tener especial atención con las inversiones que se realicen con proyectos financiados con regalías, para que realmente impacten a la comunidad y no se distraigan en el camino.

Dice que desde su natal Córdoba Tetón, de donde es su familia, ha observado las duras condiciones que han afrontado los Montes de María, y por ello el apoyo al candidato liberal a la Gobernación, Dumek Turbay, también oriundo de esta región, de El Carmen de Bolívar.

Becerra Baños está en la etapa final de sus estudios de Derecho en la Universidad Libre de Cartagena, donde ha sido líder estudiantil; está casado con la abogada carmera Vivian Bayuelo de cuya unión hay tres hijos, y de su padre Ignacio Becerra, quien ha sido alcalde de Córdoba Tetón, admira la indeclinable vocación de servicio.

En su trayectoria política ha estado vinculado al partido Liberal, sobre todo en la dirigencia juvenil de la campaña de Lidio García Turbay al Senado, y se desempeñó como coordinador de la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos en los Montes de María.

Happy viene configurando toda una red de apoyo a su candidatura en diferentes municipios de Bolívar, pues quiere sorprender con una de las más altas votaciones para la Asamblea Departamental. En así que además de los Montes de María también tiene un interesante trabajo en las tres localidades de Cartagena, así como en municipios del norte de Bolívar, Magangué y Mompox, y prepara su expansión hacia el sur de Bolívar, donde hay líderes juveniles identificados con sus propósitos de renovación.