El mejor regalo para Cartagena es la seguridad: Dumek Turbay

El candidato a la Gobernación de Bolívar, Dumek Turbay Paz, dijo que el mejor regalo para la capital del Departamento es la seguridad, y planteó sus criterios sobre la materia.

“Bolívar Avanza es una propuesta centrada en el ser humano, queremos desarrollo sostenible para nuestra ciudad y departamento. Frente al tema de seguridad nos basaremos en el concepto de SEGURIDAD HUMANA, donde reconocemos que para lograr un entorno seguro debemos atender la forma en que vive la gente, la libertad con que puede desarrollarse, el grado de acceso al mercado laboral y oportunidades sociales, la garantía de salud, alimento y un medio ambiente sano para todos, una vida sin conflicto y en paz. La SEGURIDAD HUMANA significa que la gente puede desarrollar su vida de forma segura y libre”, dijo Turbay Paz.

El candidato liberal afirmó que “desde la Gobernación de Bolívar trabajaremos continuamente por generar sinergias en conjunto con la administración distrital que permitan hacer de Cartagena una ciudad tranquila y segura para sus habitantes”.

Dumek agregó que “no basta pues con los esfuerzos que a bien realizan nuestras fuerzas policiales y militares con quienes también trabajaremos permanentemente. Necesitamos oportunidades de empleo e ingresos para los cartageneros, necesitamos garantizar los espacios para la educación y el esparcimiento para nuestros jóvenes, necesitamos una Cartagena sin hambre y con un sistema de salud digno, todo ello impactará igualmente en hacer de nuestra ciudad, la Cartagena con Seguridad Humana que todos queremos”.

El dirigente hizo una declaración pública en la que expresó que “el aniversario de Cartagena de Indias nos obliga a quienes conformamos hoy la contienda electoral por tener el honor de administrar la ciudad y el departamento, no solo a hacer un acto de celebración y/o conmemoración por supuesto digna de la admiración y amor que sentimos por nuestra ciudad, sino también a asumir las problemáticas que aquejan a los cartageneros y dar propuestas de fondo y contenido que las solucionen y generen bienestar para la ciudadanía”.

“Así es como hoy, nos enfrentamos al reclamo no fortuito de los cartageneros por una ciudad segura. El año 2014 nos alarma con cifras como el hecho de que más del 60% de las muertes por causas violentas obedece a homicidios. Cartagena y sus habitantes ven afectada su vida por la exposición permanente a atracos, robos y hurtos que se han convertido en parte de la cotidianidad de la ciudad. El pandillismo sigue afectando a nuestras juventudes, y hechos de violencia e intolerancia invaden las noticias que nos despiertan diariamente”, puntualizó.