Celebración de hipocresía, dice Fabio Castellanos

Una visión muy personal de la celebración del cumpleaños de la ciudad expresó el aspirante a la Alcaldía, Fabio Castellanos Herrera.

Con cifras poco alentadoras, Castellanos se preguntó si hay algo que celebrar, y responde que sólo hipocresía.

El texto de su declaración es este:

“Hoy cuando cumplimos 482 años de fundados, me pregunto si no han sido ya suficientes casi 500 años de pillaje y piratería.

Según el DANE somos  267.000 pobres y 40.000 miserables que nos ubican en el «honroso» segundo lugar de pobreza en el país, teniendo tanta riqueza.

28 muertes  violentas por 100.000 habitantes nos ubican en otro sitial: segundo lugar en inseguridad en Colombia y en los primeros en el mundo.

Un árbol por cada 20 habitantes, mientras Madrid tiene 16 árboles por cada habitante; nos recuerda lo «amable» que hemos sido con el medio ambiente.

De los 450.000 empleados, 225.000 son informales y 55.0000 no tienen empleo. Nuestros jóvenes que son mas de la mitad de la población, el 50% no está en la escuela y si entra, desertan 14.000 al año… ¿hay algo que hoy qué celebrar?

Solo la hipocresía.. mas hipocresía.

Pero no todo está perdido… esto tiene arreglo, mientras existamos personas que no nos doblegamos y nos autoconstruimos como factor de cambio.

Lo que toca hacer por la ciudad ya todo esta escrito, lo que si no esta escrito es el compromiso y la voluntad, esa la tengo.. y como dijo un héroe de la paz hace 25 años.. ¡Palabra que si! ¡Porque Cartagena merece más!”