María Claudia Páez: “Es un orgullo y una responsabilidad”

La nueva Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio, María Claudia Páez Mallarino, se declaró “llena de orgullo y de responsabilidad” al aceptar la designación que le hizo la Junta Directiva de la entidad, según declaró a John Zamora, director de Revista Zetta.

Luego de varias rondas de análisis y, tras ser suspendida la reunión del viernes pasado, la Junta Directiva se reunió de modo extraordinario este lunes y deliberó por varias horas, para llegar a un consenso en torno al nombre de Páez Mallarino.

La ingeniera industrial cartagenera se reunirá este martes a primera hora con toda la Junta Directiva, en un desayuno de trabajo, y luego irá a su nuevo sitio de trabajo a comenzar el empalme.

Antes de tomar posesión, Páez Mallarino deberá desvincularse de una firma multinacional para la que dirigía varios proyectos en Colombia.

En diálogo con Revista Zetta, la nueva Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena señaló que el primer paso será coordinar con su Junta Directiva una agenda de trabajo, en donde seguramente será prioritaria la celebración de los 100 años de la entidad, así como distintas iniciativas camerales como el recinto ferial, entre otros.

Así se enteró

A las 3.45 de la tarde se dio cuenta que tenía varias llamadas perdidas. Entonces se comunicó con la Cámara de Comercio y le dijeron que esperara un momento, que le iban a comunicar con la Doctora Fanny, quien le dijo: “María Claudia, quiero informarte que has sido designada Presidente Ejecutiva por la Junta Directiva”.

Una hora antes ya la Revista Zetta estaba divulgando la información, incluyendo la entrevista que un mes atrás se le hizo. (Ver: https://www.revistazetta.com/?p=5379 “Cámara de Comercio es el articulador por excelencia de Cartagena”).

Y es que muy temprano, viendo a la isla de Tierrabomba desde el balcón de su apartamento, decidió que pasaría el día lo más relajada posible, a sabiendas que en la sala de juntas de la Cámara de Comercio se estaba tomando la decisión.

Decidió visitar varios de los sitios que más le gustan de Cartagena, como el castillo de San Felipe, y en la tarde tomar un café con un par de amigas. Mientras se acomodaban y hacían el pedido, no se dio cuenta del timbre insistente de su celular. Era la llamada.

La reunión de Junta

Aunque se ha tratado de mantener hermetismo sobre el transcurrir de la reunión extraordinaria de Junta Directiva, y transmitir un mensaje de unión y consenso, Revista Zetta pudo establecer que los diálogos fueron más que sinuosos y, a veces, algo altisonantes.

Al retiro de Napoleón de la Rosa el viernes pasado, este lunes desistió Jaime Hernández Amín con lo que tomó más fuerza el nombre de Páez Mallarino.

No obstante, referentes externos pero cercanos a algunos miembros de Junta, hicieron saber sus preferencias, y no solo sobre el nombre de la persona designada sino, incluso, sobre la composición misma de las dignidades de la Junta Directiva.