Órbita Política de John Zamora – Martes 2 de junio

Elías Wong 9 Elías Dumek Dumek con Sosa

Elías Raad dejó a Dumek y se fue con Wong

El ex representante Elías Raad venía siendo uno de los directores programáticos de la campaña de Dumek Turbay a la Gobernación. Después se le vio poco y luego ya se le notaba distante. El distanciamiento definitivo se confirmó el fin de semana pasado, cuando reapareció liderando reuniones a favor de Yolanda Wong Baldiris, una de las contrincantes de Dumek. Esta decisión le representa, también, una diferencia con su socio político, el presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez Sosa, quien se mantiene firme con Dumek Turbay y mira con desconcierto los nuevos caminos tomados por Raad, pero continúa la sociedad política. ¿Qué le disgustó a Elías de las filas de Dumek?

 

Goyo, a la Alcaldía por la izquierda

“El único que puede aglutinar a la izquierda en Cartagena soy yo”, le dijo a la Órbita Política de John Zamora el nuevo candidato a la Alcaldía Haroldo “Goyo” Payares, quien dice tener línea directa con los duros de la zurda: Antonio Navarro, Clara López, Piedad Córdoba, Jaime Dusán, entre otros. Quiere armar un consenso para la “restauración de la institucionalidad y la gobernanza”. Se enorgullece de haber militado en AD-M19, propuesta Ciudadana, Vía Alterna, Poder Ciudadano, Polo Democrático Independiente y Polo Democrático Alternativo. Quiere llegar a la Alcaldía e iniciar de inmediato proyectos para vivienda, e incluso un proyecto para un nuevo cementerio para los pobres, pero con todas las novedades de los nuevos tiempos.

Goyo 9

 

Alonso del Río jr., mano derecha de Dumek

Atento a cada detalle de la agenda y la logística de Dumek Turbay, entre otras responsabilidades, se ve a Alonso del Río jr., hijo del representante a la Cámara por el partido de la U, Alonso del Río Cabarcas. El Junior heredó la vena política del padre y se ha convertido en una verdadera bujía de la campaña de Dumek a la Gobernación.

Dumek mag 6