POT y Estatuto Tributario, en el paquete de acuerdos para debatir

David Dáger 88El nuevo Plan de Ordenamiento Territorial y las modificaciones al Estatuto Tributario aparecen como dos de los más “apetitosos platos” que deparará este segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Cartagena, instalado este lunes.

Según Carlos Coronado Yances, secretario General de la Alcaldía, el nuevo POT “es el instrumento que define como en la ciudad de Cartagena se puede planificar el uso del suelo para favorecer el interés común, la sostenibilidad ambiental y la preservación del patrimonio”.

Respecto del Proyecto de Acuerdo del Estatuto Tributario, dijo que “busca equilibrar las cargas tributarias y actualizar la normatividad en esta materia, a efectos de obtener una equidad en las bases de contribución de los Cartageneros.

Tres funcionarios 2Los otros proyectos son:

Proyecto de Acuerdo por el cual se reglamentan los usos y actividades del Parque Centenario y se dictan otras disposiciones, cuyo objetivo es desarrollar un modelo de gestión y regulación de las actividades que se pueden desarrollar en el Parque Centenario y definir los usos y el aprovechamiento económico de los elementos constitutivos de este importante y emblemático espacio público distrital.

Proyecto de Acuerdo mediante el cual se crea la Comisión de Ordenamiento Territorial, que busca cumplir con un mandato legal que tiene como objetivo fungir como órgano consultor del gobierno en esta materia.

Proyecto de Acuerdo mediante el cual se da la reglamentación de las Localidades, con ello se busca actualizar la normativa contemplada en la Ley 1617 de 2013.

Aspecto generalProyecto de Acuerdo de la creación de la Comisión Fílmica, que busca promocionar la ciudad de Cartagena como un destino de grandes producciones cinematográficas, que muestre la belleza de sus locaciones y contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de los diferentes sectores que integran esta industria cultural.

Proyecto Régimen Tarifario del DATT-Transcribe, que permite incorporar las tarifas que se van a cobrar con la entrada en operación del sistema de transporte.