Controversia por columna sobre softball colombo-venezolano

La incorporación de peloteros colombo venezolanos en las contiendas nacionales de softball fue el tema que abordó el columnista deportivo Luis Adolfo Payares, y que le ha valido el disgusto del presidente de la Federación nacional de ese deporte, Argemiro Bermúdez Villadiego.

En la nota del columnista se expresa que:

El Dr. Argemiro Bermúdez Villadiego manifestó en una entrevista al programa VISION DEL DEPORTE que las ligas deben hacer el trabajo de buscar la instrucción, y de hablar con la federación para poder hacer la respectiva capacitación de los jugadores. “Lo que pasa es que las ligas son desordenadas e indisciplinadas y no hacen el trabajo que deben hacer, por eso es que muchas veces no hacen el respectivo trabajo de instruir a sus jugadores… la federación, tiene la disposición de ayudar pero las ligas son muy desordenadas. Las ligas deben empezar por organizarse, no hay un trabajo de las ligas, los clubes no existen, son clubes de papel, no hay un trabajo de las ligas, así que no creo en esas protestas de las ligas que estoy seguro no llegan a ninguna parte. Los directivos deben capacitarse para que puedan hacer las cosas bien, eso es lo que hay que hacer.”

Este es uno de los apartes que más polémica levantó. El periodista Payares Altamiranda le quiso brindar a Bermúdez Villadiego la oportunidad de formular sus precisiones sobre este polémica, pero el dirigente se negó al considerar que la entrevista el trajo muchos problemas dentro de la Federación Nacional de Softball y que con gusto le facilitaría copia de las actas de las reuniones del Comité Ejecutivo para que de allí tomara la información.

Payares le precisó que lo publicado corresponde íntegramente a una grabación que conserva en sus archivos, y Bermúdez Villadiego le señaló que el ejercicio periodístico le confiere al periodista la libertad de interpretar.

La columna de Payares altamiranda fue poublicada el 18 de mayo pasado en este portal, y allí escribió: “Las ligas de Colombia acuden a los servicios de estos jugadores, pagándoles sumas que van desde los 800 dólares hasta los 1000, y la pregunta que nos hacemos es si ¿esto es legal, que las ligas les paguen a jugadores extranjeros o con doble nacionalidad, para participar en campeonatos nacionales?”