Luego de la última maratón de inauguraciones donde se entregaron ocho calles, el alcalde Dionisio Vélez Trujillo, aseguró que Cartagena suma 19 kilómetros de vías nuevas y entregadas. Las nuevas calles que fueron habilitadas para el disfrute de la comunidad fueron la calle Las Flores y Carrera 56A en Nuevo Campestre, Calle 60B, Diagonal 29C, Carrera 59B y 60B en Vista Hermosa, calle 26 del barrio Los Calamares y calle Adyacente a Los Ejecutivos.
“Seguiremos en maratón todos los fines de semana entregando calidad de vida a los cartageneros porque el recibimiento y alegría de la gente, lo motiva a uno a continuar con este trabajo” dijo Vélez Trujillo.
El burgomaestre resaltó que en las calles se ejecutó el cambio de las redes de acueducto y alcantarillado, lo que garantiza que no se cambiará por varias décadas.
Por su parte, Mario Ramos Juliao, secretario de Infraestructura (e), informó que la totalidad de las calles son en concreto rígido, con un espesor entre 15 y 20 centímetros. Además una sub-base en triturado lo que garantiza la durabilidad de la vía por varias décadas.
“Las ocho calles suman una longitud de 1.080 metros lineales, más de un kilómetro de vía, lo que garantiza el acceso al servicio de transporte público a los habitantes en los barrios de Los Calamares, Nuevo Campestre y Vista Hermosa” detalló Ramos Juliao.
Especificaciones de calles
En el barrio Vista Hermosa se entregaron cuatro calles que fueron Calle 60B con una inversión de $145 millones, en la Diagonal 29C con una presupuesto de $89 millones, Carrera 59B con recursos por $ 67 millones y Carrera 60B con una inversión de 107 millones de pesos.
La calle las Flores y la Carrera 56A, fueron las inauguradas en el barrio Nuevo Campestre que tuvieron una inversión de 249 millones y 108 millones de pesos respectivamente.
Por último, La calle 26 en el barrio Calamares y calle Adyacente a Los Ejecutivos, requirieron una inversión de 470 y 89 millones de pesos respectivamente para su pavimentación.