Calidad educativa y programas culturales, cuentas positivas en UNIBAC

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) rindió cuentas a la ciudadanía en una audiencia pública, realizada en el Salón Miguel Sebastián Guerrero, a la que acudieron estudiantes, organismos de control, periodistas y público en general.

Sacra Nader David, Rectora de la Institución, señaló que, “en 2014, enmarcado en la celebración de los 125 años de fundación de Bellas Artes, logramos alcanzar resultados muy importantes en los proyectos académicos,  administrativos, sociales, y culturales, emprendidos por el equipo ganador de UNIBAC”.

“Dentro de los principales logros de UNIBAC, estuvieron la renovación de los Registros Calificados de los programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional, la obtención de la Certificación en Calidad y Gestión Pública, la ejecución de importantes proyectos culturales y de formación artística, y las obras de modernización, adecuación, ampliación y dotación de las instalaciones”, indicó.

Nader David resaltó el apoyo financiero que ha dado la Administración  del Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, a UNIBAC, lo que ha permitido la ejecución de importantes proyectos que buscan fortalecer la dinámica de la cultura y las artes en Bolívar, mediante la realización de programas, eventos y convenios, que incentivaban principalmente la formación artística, la formación de públicos, la promoción de las tradiciones culturales y la circulación del trabajo de los talentos bolivarenses.

Así mismo, resaltó el fortalecimiento del proceso de internacionalización de UNIBAC a través convenios, intercambios y actividades conjuntas, con instituciones de diferentes países entre ellas la Universidad de Tennessee (Estados Unidos).

En 2014, UNIBAC recibió cerca de 20 reconocimientos, exaltaciones y galardones, que destacan la labor académica, administrativa y cultural de la institución.