Senadora Daira Galvis confirma apoyo a Dumek Turbay para Gobernación

En diálogo exclusivo con el director de Revista Zetta, John Zamora, la senadora del partido Cambio Radical, Daira Galvis Méndez, confirmó su respaldo a la candidatura de Dumek Turbay Paz a la Gobernación de Bolívar.

La información se había propagado en algunos círculos políticos, pero solo ahora se hace oficial. “Yo honro mi palabra” dijo a Revista Zetta al explicar las razones de su decisión, que ha sido comunicada a todos los cuadros de su grupo político en todo el departamento.

Galvis Méndez explicó que en un principio hizo parte de un acuerdo político en el que tanto Yolanda Wong como Dumek Turbay eran considerados “pre-candidatos” y que una encuesta definiría la decisión final.

En ese grupo estaban las congresistas del Partido de la U, Sandra Villadiego y Marta Curí, así como los representantes de Cambio Radical Hernando Padauí y Karen Cure.

Dijo que acompañó inicialmente el proceso de Yolanda Wong bajo ese presupuesto, pero que la decisión de la candidata de “ir hasta el final” no correspondía con el acuerdo de definir una candidatura a la luz de una encuesta.

“Yo me atuve a los acuerdos y la encuesta favorece a Dumek Turbay”, dijo Daira Galvis a Revista Zetta.

Confirmó que desde hace una semana viene acompañando a Turbay Paz, y señaló que en todo este proceso lo más importante es el Departamento de Bolívar.

Dijo que la actual Administración de Juan Carlos Gossaín ha hecho las cosas bien y que espera que terminen así, pues Bolívar logró despuntar.

Preguntada sobre una decisión del Partido Cambio Radical respecto del candidato liberal Dumek Turbay, dijo que se trata de una posición de grupo, pues hay otras vertientes que tienen sus propias decisiones.

En efecto, el representante Hernando Padauí ha sido promotor y defensor del proyecto de Yolanda Wong a la Gobernación, y de igual forma la representante Karen Cure, con quienes la Revista Zetta ha intentando hablar sobre este aspecto.