“Quieren hacer populismo barato con Electricaribe” dice senador Araújo

El senador de Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo, defendió los reclamos de los usuarios por la falla en el servicio de Electricaribe, pero censuró que algunos sectores políticos quieran hacer “populismo barato” con la situación.

Dijo que el problema que arrastra el Cariobe es de hace mucho tiempo con el servicio de energía eléctrica y que el gobierno nacional nada ha hecho para solucionarlo.

Este es su pronunciamiento:

“Sobre la grave situación que a traviesa la empresa Electricaribe en el suministro y distribución de energía en la Costa Caribe Colombiana debo decir Lo siguiente:

  1. Es legítima la reclamación que hacen los usuarios en el sentido en que las redes presentan fallas protuberantes que con la menor llovizna posible empiezan a demostrar su deficiencia y sus enormes problemas en la red de distribución.
  2. No comparto la posición de algunos sectores políticos que lo que están buscando es hacer un populismo barato y pescar en río revuelto al sugerir que la empresa Electricaribe sea estatizada, yo considero que eso sería un retroceso peor a la situación actual, un retroceso a unas condiciones en la cual se politizaría la compañía de distribución de energía y eso no lo podemos permitir.
  3. Esto no es solo responsabilidad de la empresa, sin defenderla ya que ésta tiene una enorme responsabilidad en todo este problema, también tengo que decir que esto no es un problema nuevo. Este gobierno no ha hecho nada por resolver el problema de distribución de energía en la Costa Caribe, no ha sido capaz de pagar las deudas que tiene con Electricaribe, no ha sido capaz de mejorar los subsidios, así que gran parte de responsabilidad también cae sobre el Gobierno Nacional que nada ha hecho por resolver el problema”, Senador Araújo.