Teatro “Sanando el dolor de la naturaleza” en el puente Chambacú

Este miércoles la Escuela de Gobierno y Liderazgo realizó una jornada de concientización en Cultura Ciudadana en la margen derecha del puente de Chambacú, lugar altamente contaminado por las personas que lo utilizan irregularmente como baño público.

Con el apoyo de entidades como DATT, Policía Metropolitana y Bomberos se realizó una limpieza de la margen derecha del puente, mientras estudiantes del SENA hicieron la puesta en escena que de la obra de teatro “Sanando el dolor de la naturaleza” representando el daño ambiental que se le ha hecho al manglar y la zona verde de ese lugar por quienes inescrupulosamente realizan sus necesidades fisiológicas en esa área de la laguna del barrio el Cabrero.

“La Escuela de Gobierno en alianza con el Sena está realizando hoy una jornada lúdica con una representación teatral con la forma como nosotros estamos matando la naturaleza, contaminando el medio ambiente. Especialmente en esta zona que está a la margen derecha del puente de Chambacu, que es utilizada como una letrina pública. Estamos pidiéndole a nuestros conciudadanos que conservemos el medio ambiente, que respetemos nuestros cuerpos de agua y que adoptemos nuevos y mejores comportamientos que van a representar una mejor convivencia y la transformación social de la ciudad de Cartagena”, expresó Bernardo Romero Parra, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo de Cartagena.

Romero Parra señaló que los cartageneros debemos tomar conciencia sobre asuntos cruciales para la convivencia social y el medio ambiente sano como son “No hacer sus necesidades en lugares públicos, no contaminar el medio ambiente, respetar nuestros cuerpos de agua y respetar las reliquias históricas que tiene nuestra ciudad de Cartagena”.

La Escuela de Gobierno y Liderazgo continúa de esta manera su labor de formación ciudadana para la evolución social en tres ejes fundamentales de la cultura ciudadana: medio ambiente, movilidad y convivencia ciudadana, con el objetivo de formar mejores ciudadanos.