Comfamiliar ha pagado al HUC más de $14 mil millones en un año

“Es absolutamente reprochable que se inculpe a Comfamiliar de la crisis del HUC”, dijo la directora de esa caja de compensación familiar, Ana Patricia López Ríos, al revelar que en el último año ha pagado $14.765 millones, y que en la actualidad la deuda vencida es apenas de $241 millones.

La directora de Comfamiliar dirigió una carta al presidente de la Asamblea Departamental de Bolívar, Jorge Rodríguez Sosa, que fue leída en la sesión plenaria de este lunes 22 de junio, en la que expresa que de esa suma, en el presente año se han pagado $9.627 millones, “donde vale recalcar que durante los últimos meses se han cancelado $5.360 millones que incluye compra de cartera por $3.500 millones”.

López Ríos expresa en su misiva que “en revisión efectuada con el prestador Hospital Universitario del Caribe a corte de mayo 31 del presente año, se registra una cartera revisada y pendiente de pago por valor de $6.836 millones, la cual en un 96% está compuesta por facturas con menos de 90 días de vencidas por valor de $6.595 millones, es decir una deuda vencida de solo $241 millones”.

La directora de la Caja señala que “con lo anterior y según datos publicados en prensa donde informan que la cartera del HUC asciende a $72 mil millones, Comfamiliar representa el 0.33% de esa cartera vencida”.

La señor López Ríos termina diciendo que “de lo anterior se deduce el interés de pago que Comfamiliar demuestra para poder cumplir con sus obligaciones contraídas con sus proveedores públicos y privados”.