Sudeb hace veeduría a construcción de colegios

Veeduría especial con el acompañamiento de los entes de control del Estado hará el Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, a las 66 obras de infraestructura que se adelantan en igual número de Instituciones Educativas en Cartagena.

La mesa directiva del SUDEB viene recibiendo numerosas quejas de las obras que se adelantan en los colegios distritales, como, por ejemplo, que se realizan con materiales de baja calidad; que en algunas instituciones donde se planteó la necesidad de construir 12 aulas de clases, se construyen solo 8; los espacios para la recreación tampoco lo están dejando, entre otras irregularidades.

Por ello, se ha convocado a una reunión a los 66 rectores de Instituciones Educativas del Distrito, a sus Consejos Directivos, Coordinadores, Docentes, Asociación de Padres de Familias y Personeros Estudiantiles para desarrollar un verdadero diagnóstico de la realidad de esos colegios en reconstrucción. La cita es este jueves a las 4:00 p.m. en el colegio Departamental.

“Vamos a determinar el estado de la inversión. Si se iniciaron las obras, si se terminaron, por dónde van. Así mismo, la calidad de las mismas para poder asumir una veeduría y reportar las posibles fallas e inconvenientes al alcalde y entes de control del Estado”, manifestó Luis Ramón Pájaro, Secretario General del SUDEB.