Luz Estela Cáceres es candidata a la Alcaldía

EstelitaEstá con firmado: Luz Estela Cáceres será candidata a la Alcaldía de Cartagena.

La dirigente hará el anuncio oficial este martes, a través de redes sociales y medios de comunicación locales de Cartagena, en un maratón informativa que comenzará a las 5 de la mañana.

Cáceres Morales viene perfilándose como candidata con la realización de foros temáticos, como los realizados sobre seguridad, emprendimiento y mujeres.

En nota publicada por la Revista Zetta, señaló que antes de hablar de una candidatura, prefiere conocer el estado general de Cartagena, de allí los foros y las visitas a los barrios.

Como dirigente política, tiene el sueño de gobernar a la ciudad y piensa que la oportunidad está cerca. “Cartagena se merece una alcaldesa”, dijo Cáceres Morales.

Dejó en claro que no aspirará por la vía de la recolección de firmas sino con el aval de una colectividad política, pero no reveló qué tan avanzadas están las conversaciones.

Dijo que la Cartagena actual requiere, primero, seguridad; segundo, seguridad, y tercero, seguridad.

“Tenemos que devolverle la confianza al ciudadano, también al inversionista y empresario, ello traería empleo y mejores condiciones para la economía”, expresó.

Dijo que la inseguridad actual es una suma de situaciones, como el ocio en la juventud, las pandillas, la falta de oportunidades, entre otras. “Invertir en lo social es seguridad”, afirmó.

En la perspectiva de los actores sociales de la ciudad, Luz Estela Cáceres dijo que el divorcio entre el sector público y privado es un gran error, y que la unión es lo que mejor le conviene a la ciudad, con decisiones sintonizadas. “Las diferencias se acaban con una carta de navegación común; al saber para dónde vamos, todos remamos en la misma dirección”.

Foro de mujeres

Con la asistencia de un numeroso grupo de mujeres, se realizó un foro de este género organizado por la Asociación Amigos Solidarios por Colombia, en las instalaciones del auditorio de la Universidad San Buenaventura de esta ciudad, donde se dieron citas destacadas líderes de la ciudad, y el cual estuvo coordinado por la exdiputada Luz Estela Cáceres Morales.

En el foro denominado “Gran encuentro de mujeres heroicas”, disertó la psicóloga clínica Diana Margarita Almanza García, y asimismo intervinieron dirigentes y líderes de distintas comunidades sobre sus experiencias. El foro analizó a la mujer en sus diferentes roles de esposa, hija, madre, ejecutiva y eje primordial del desarrollo de todas las actividades, al tiempo  se destacó la labor realizada por lideresas en sus comunidades, y se hizo énfasis en los conflictos de origen familiar y la victimización de las mujeres  en la sociedad.

Cáceres viene promoviendo una serie de actividades y foros en los que se analizan  diferentes problemas de Cartagena, y que cuentan con la participación de expertos nacionales e internacionales. Esto ha sido visto como la antesala de su campaña a la Alcaldía de Cartagena.

Cáceres ha manifestado que los insumos de este tipo de foros sirven para “la construcción de un verdadero proyecto de ciudad transformadora, para su desarrollo armónico”.