García Zuccardi pide que la U en Bolívar determine aval a Gobernación

La grieta en el Partido de la U en Bolívar cada día es más grande, por cuenta del anunciado aval a Yolanda Wong como candidata a la Gobernación. El senador Andrés García Zuccardi solicitó a la Dirección del partido de la U una asamblea especial para que sean las bases quienes elijan a quién apoyar.

En carta a la Dirección Nacional del Partido de la U, impugnó la decisión “frente al caso del aval a la Gobernación de Bolívar, en la medida que no se surtió de forma previa y garantista la suficiente publicidad y los procesos para que los actores interesados pudiésemos estar presentes en la reunión”.

En concreto, García Zuccardi pidió que sea una nueva Asamblea Departamental del Partido de la U, “con todas las garantías para las bases del partido y que sean éstas quienes elijan a quien apoyar a la Gobernación de Bolívar”.

El aval a Yolanda Wong fue anunciado hace dos meses por el director nacional de esa colectividad, senador Roy Barreras y publicado en la página oficial del partido de la U. La senadora Sandra Villadiego y la representante Marta Curi son las dirigentes que han propuesto y defendido el nombre de Yolanda Wong como candidata.

El sector del senador García Zuccardi y el representante Alonso del Río simpatiza con la candidatura del liberal Dumek Turbay Paz, como parte del frente conocido como Unidad Nacional, la coalición que respalda al gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

La posición de Villadiego y Curi ha sido respaldada de diferentes formas por Barreras, lo que ha generado la protesta de García Zuccardi.

En la carta en cuestión, el senador bolivarense señala que ha habido abusos, falta de transparencia y de garantías, lo que lo motiva a impugnar las decisiones.