«Le estamos ganando a la pobreza» dice Secretario de Planeación de Bolívar ante Asamblea

Ante la plenaria de la Asamblea Departamental de Bolívar compareció el secretario de Planeación, Wilson Herrera, para el primer debate de control político del presente periodo de sesiones ordinarias.

El funcionario hizo una presentación general del estado en que se ha cumplido el Plan de Desarrollo Bolívar Ganador 2012-2015, en las diferentes áreas de la administración departamental.

“Según el índice de pobreza multidimensional, el Bolívar Ganador ha avanzado ciento por ciento, las inversiones están ahí como los hospitales, las escuelas, las vías… todas las cosas que se necesitan para que el individuo salga adelante, están realizadas”, aseguró el funcionario.

Expresó que a 30 de junio, hay un 80% de cumplimiento del Plan de Desarrollo, y señaló que “somos uno de los departamentos que más ha avanzado”.

Respecto del 20% restante en los próximos seis meses, anticipó que no será posible cumplir el 100% “porque algunas metas dependen del gobierno nacional, por ejemplo, la creación de un centro de medios pero si el MinTIC no autoriza, entonces no podremos cumplir”.

“Un plan en el 80% ó 90% de cumplimiento en el país, es un plan maravilloso”, aseguró Herrera.

Tras la intervención de Herrera, el diputado Luis Padilla señaló que no se pueden desconocer las grandes inversiones hechas en Bolívar en todos los órdenes, pero sería aconsejable pensar en indicadores de impacto, para evaluar la real pertinencia de la inversión.

A su vez, la diputada Colombia Aduén se mostró preocupada por el histórico olvido de muchos rincones del departamento, en aspectos como la nutrición infantil o como la atención en salud, y se refirió a corregimientos de la zona alta de los Montes de María.

Al final del debate, el diputado Miguel Cuéter leyó una proposición conjunta en la que la Asamblea declaró su satisfacción por las respuestas dadas por el Secretario de Planeación.

Vea la presentación completa del Secretario de Planeación en este enlace:

https://issuu.com/revistazetta/docs/debate_asamblea-_planeacion_junio_2