Mompox acoge el V Encuentro de la Red de Pueblos Patrimonio

En la Casa de la Cultura de Santa Cruz de Mompox se instaló el quinto Encuentro de la Red Turística de Pueblos Patrimonio, programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de Cultura y el Fondo Nacional del Turismo.

El evento fue instalado por el Gerente General del Fondo Nacional del Turismo, Eduardo Osorio; la Directora General del Instituto, Margarita Díaz Casas y el Alcalde (E) de Mompox, Roberto Polanco.

“Queremos agradecer al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, al Ministerio de Cultura, al Fondo nacional del turismo, a la Embajada de México, a la Red de pueblos patrimonio, a la Alcaldía de Mompox y a cada uno de los participantes por su presencia en este recinto. Ello comprueba la voluntad de trabajo coordinado, de éxito para esta red, que materializa una apuesta importante por nuestro ser, nuestra identidad y nuestra cultura, como grandes atractivos para nuestros visitantes”, señaló Margarita Díaz Casas, Directora de Icultur, durante su discurso de instalación.

La realización de este evento representó para esta población bolivarense la entrega oficial de la “señalización peatonal turística”,  obra que mejora de manera notable los servicios entregados a los visitantes, quienes desde ahora disponen de vayas y avisos situados en cada uno de los lugares emblemáticos del municipio.

Esta obra de infraestructura, dispuesta de manera inicial para nueve municipios del país y en la cual se invierten un total de 360 millones de pesos en su primera etapa, fue realizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fontur y contó con el acompañamiento de la Gobernación de Bolívar a través de Icultur. Cabe anotar, que Mompox es el primer municipio, de los 17, en recibirla.

El Fondo Nacional del Turismo y la Alcaldía de Mompox firmaron un “Convenio marco de cooperación” para la implementación del programa de la Red de Pueblos Patrimonio, el cual busca el desarrollo turístico sostenible de los destinos. Para este año ya se encuentran aprobados tres proyectos de los cuales Mompox se beneficiaría: el plan de desarrollo turístico con un presupuesto de $1.800 millones; la señalización peatonal turística, cuya segunda etapa ostenta $420 millones de rubro presupuestal y el plan de promoción con $500 millones.