Alcaldía suscribe convenio con Unión Fenosa para instalar fibra óptica de cámaras de seguridad

La administración distrital anunció avances en las instalaciones de las cámaras de seguridad de alta tecnología adquiridas por el Distrito, con la suscripción de un convenio con la empresa Unión Fenosa para utilizar la portería eléctrica para la fibra óptica y se está gestionando con la Policía el área donde estará el centro de monitoreo.

El costo total de la primera etapa del proyecto es de $5 mil millones, de los que el Distrito debió aportar $1.250 millones y el resto fue asumido por Ministerio del Interior. La inversión garantiza, entre otras cosas, una red de fibra óptica que pertenecerá al Distrito, video wall (mosaico de pantallas) para el centro de monitoreo, almacenamiento de tres meses de video y capacidad de pasar a cinta lo que se deba almacenar por cinco años, y dos años de mantenimiento del sistema de cámaras.

Las informaciones fueron dadas a conocer por José Ricaurte, Director de Distriseguridad tras culminar el encuentro comunitario denominado “Martes de la Seguridad” que adelanta el Alcalde Mayor Dionisio Vélez Trujillo.

La actividad fue desarrollada en los barrios Fredonia, 20 de julio, Libertadores, Bernardo Jaramillo, Rio Elba, Antonio José de Sucre y fue presida por el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana Roberto Barrios Martínez, con la participación del director de Distriseguridad y el Coronel  Luis Morales Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Las autoridades distritales y de policía escucharon las inquietudes de los residentes de estos sectores en materia de seguridad y expusieron las soluciones que el distrito brinda en esta materia tales como la realización de las Caravanas de la Seguridad, que buscan aumentar la percepción de seguridad entre los ciudadanos y disolver factores generadores de delitos.

Roberto Barrios, titular de la cartera de gobierno señaló que ya van 48 caravanas de la seguridad en forma consecutiva durante todos los domingos, se han creado 230 frentes de seguridad en todo el territorio cartagenero y se ha implementado la “Ley Zanahoria” que restringe la circulación de menores de 18 años en el distrito de Cartagena desde las 10:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana, sin la compañía de padres o adultos responsables.

Barrios invita  a la comunidad a que denuncie cualquier irregularidad que se presente en su zona, ya que la denuncia permite judicializar a los actores de delitos.