Opción Ciudadana apoya a Dumek Turbay

Ante unos 800 militantes de Opción Ciudadana que asistieron a una reunión realizada en la noche del lunes en el salón de eventos del Hotel El Dorado Plaza, el senador Antonio Correa Jiménez precisó que “el partido está más vivo que nunca” y que en consenso se decidió apoyar la candidatura a la Gobernación de Dumek Turbay, en alianza con el partido Liberal.

Correa Jiménez advirtió que existe una representación política importante de esa colectividad en todo el departamento de Bolívar, lo que se evidenció en la asamblea participativa de la noche de hoy con militantes de todos los municipios de Bolívar.

“En el día de mañana comenzaremos a entregar los avales a alcaldías, concejos y Juntas Administradoras Locales, previo estudio de las hojas de vida de nuestros militantes. Estamos analizando las hojas de vida de los aspirantes a la Asamblea Departamental para otorgar el aval, aunque tenemos plazo hasta el 25 de julio”, dijo.

Recalcó que “en la reunión de hoy se acordó, en consenso, respaldar a Dumek Turbay, no sólo por su trayectoria, sino por su incluyente programa de gobierno.  Aunque aún no se ha tomado decisión para la Alcaldía de Cartagena, se espera, en pocos días, decidir el apoyo”.

Precisó que en los municipios donde el partido no lleve candidatos a la alcaldía se apoyará a otros, de acuerdo a los acuerdos programáticos que se establezcan.

Por su parte, Luis Puello, directivo de Opción Ciudadana, precisó que se busca consolidar la participación política en los cargos de elección popular de Cartagena y los municipios de Bolívar.

A la reunión, presidida por el senador Correa Jiménez, asistieron los concejales de esa colectividad Lewis Montero y Alfredo Díaz Ramírez, así como la diputada Emilia López y los dirigentes de Opción Ciudadana, Hugo Rada y Abraham Posada.

Foto

En la foto aparece el senador Antonio Correa Jiménez, los concejales de esa colectividad Lewis Montero y Alfredo Díaz Ramírez, la diputada Emilia López y los dirigentes de Opción Ciudadana, Hugo Rada y Abraham Posada.