Humberto Rincón entutela al Consejo Nacional Electoral

El aspirante a la Alcaldía Humberto Rincón Miranda anunció la presentación de una acción de tutela para proteger su derecho a elegir y ser elegido, ante la renuencia del Consejo Nacional Electoral para aprobar el logosímbolo del movimiento significativo de ciudadanos que recauda firmas para su aspiración.

Rincón Miranda precisó que la acción se radicó ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca, para el restablecimiento de dicho derecho.

En un comunicado, Humberto Rincón Miranda dijo que “cuando iniciamos el proceso de inscripción presentamos el movimiento con su respectivo logo símbolo, a lo que el CNE resolvió desaprobar el logo símbolo, y nosotros procedimos a corregir con respecto a las características normativas”.

Agregó que “luego de algunos meses de la primera notificación, recibí un nuevo comunicado del CNE, desaprobando esta vez el nombre del grupo significativo. El Consejo Nacional Electoral ha desaprobado de manera escalonada nuestra inscripción.

Pero Cartagena no se dará por vencida, estamos listos para inscribirnos, tenemos 150 mil firmas y los cartageneros me inscribirán como su candidato, para representar los sectores populares y la iniciativa popular de Cartagena”.