El aspirante a la Alcaldía por el Partido Alianza Verde, Fabio Castellanos Herrera, exigió el fin de la discriminación contra su campaña por parte de firmas encuestadoras, gremios y otras fuerzas vivas de la ciudad.
Castellanos dijo que en los últimos días se ha vuelto costumbre discriminar a precandidatos.
“Les solicito a Camacol, como a todos los demás gremios y fuerzas vivas de Cartagena que impulsan foros o debates, que no segreguen y discriminen a las distintas candidaturas”, expresó el dirigente.
Castellanos expresó que “las imperfecciones de la democracia y la crisis de liderazgo de la ciudad no pueden ser ahondadas con estos comportamientos. La ciudad clama por escuchar ideas de quienes aspiramos a dirigirla y el mecanismo no es crear odiosas diferenciaciones entre aspirantes”.
“Por demás en mi caso he sido uno de los pocos precandidatos que propone el debate de ideas, el cual ha sido un gran ausente en esta «particular» campaña. Ese mismo argumento es el que utilizan medios de comunicación para decidir a quién incluyen o a quién no en encuestas. Este solo hecho ilegitima todas estas actuaciones. Por nuestra parte estamos tranquilos, ante la intención de invisibilizarnos responderemos con ideas y trabajo”.