Rector suspende proceso electoral en Unicartagena

El rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra, suspendió el proceso electoral que debía elegir nuevo rector, decanos y otros dignatarios, y que debía efectuarse este 24 de abril.

La decisión está contenida en la resolución 01187 “por medio de la cual se acata lo resuelto por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartagena”.

Sierra Anaya suscribe el documento junto con la Secretaria General Marly Mardini Llamas, y tiene dos consideraciones:

La primer señala que el día 11 de abril de 2014, a las 2.55 p.m., “se recibió el oficio 1689 del Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartagena donde se comunica que por auto de la fecha se concedió la medida provisional solicitada consulta el señor Gustavo García Fernández consistente en la suspensión del actual proceso de consulta para elegir los aspirantes a la designación de rector, entre otros cargos.

El Rector y la secretaria General expresan que corresponde a la Rectoría darle cumplimiento a la orden judicial “por ser la autoridad administrativa competente que expidió los actos administrativos de convocatoria al proceso de consulta y elección de los directivos de la Institución, mediante resoluciones 00642 del 28 de febrero de 2014 y 0736 de 7 de marzo de 2014”.

El proceso electoral interno en Unicartagena se ha visto salpicado por varios incidentes como la descalificación del médico Gustavo García Fernández, quien accionó la tutela que motivó la suspensión del proceso. También las amenazas contra la secretaria general Marly Mardini, y una serie de denuncias contra García y Edgar Parra Chacón sobre anomalías en sus inscripciones y en sus campañas.