Para ejercer control sobre las embarcaciones que llegan a Playa Blanca en Barú, la Alcaldía Mayor de Cartagena presentará una propuesta ante el gobierno nacional para demarcar con boyas y enmallado las zonas de desembarque.
La información fue dada a conocer por el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Roberto Barrios, tras finalizar un consejo de seguridad celebrado este martes en la Plaza de la Aduana.
Barrios manifestó: “con Distriseguridad se elaboró un presupuesto que será presentado a entidades del orden nacional, con el fin de conseguir los recursos y de hacer los ajustes en Playa Blanca que faciliten las labores de control realizada por los guardacostas en esa área insular.
Roberto Barrios agregó que durante el consejo de seguridad se revisaron los resultados de los operativos realizados allí, donde se ha aplicado control urbano para que no se sigan adelantado construcciones de forma ilegal, al igual que despeje del espacio público y control sobre establecimiento comerciales que no cumplen con requisitos de funcionamiento.
Barrios quien viajará a Bogotá este martes, espera obtener la fuente de financiación para este propósito; el titular de la cartera de gobierno resaltó la importancia que reviste el lograr bajar la tendencia de la tasa de homicidios en Cartagena acumulada al 30 de junio de este año, que arroja un resultado de 132 homicidios contra 138 del año pasado, 16 menos que el en el mismo periodo del año anterior.