Órbita Política de John Zamora – Jueves 9 de julio

Edurbe invita

El gerente de Edurbe, Ramón David Expósito, invitó a los concejales para que asistan a la reunión sugerida por el suscrito el pasado martes 23 de junio, en el debate sobre el Muelle Turístico Internacional. La reunión es para instalar un Comité de Seguimiento, integrado por el Presidente de Asomanga, un delegado del Concejo y el Gerente de Edurbe, como un espacio facilitador entre las entidades interesadas e involucradas en los procesos relacionados con la operación del Muelle.

 

Luz Estela y la champeta

La Asociación de Amigos Solidarios por Colombia, que lidera Luz Estela Cáceres Morales, analizará este jueves 9 de julio el fenómeno de la Champeta, en un conversatorio con los principales cultores de este ritmo autóctono de la ciudad de Cartagena.

Será en el Centro recreacional “Napoleón Perea Castro”, a las 3:00 de la tarde contará con la presencia de experimentados músico, como: Viviano Torres, Luis Tower, Charles King, entre otros, donde se examinarán los tópicos desde sus inicios, hasta el posicionamiento social de hoy en día.

Los organizadores al interior de la Asociación Amigos Solidarios por Colombia, han expresado su complacencia por la acogida del evento en donde ese espera cultores de las letras, la música, las artes de arraigo popular para concretar los resultados a unas políticas públicas y sostenimiento de éste género.

Como potencial candidata a la Alcaldía de Cartagena, Luz Estela Cáceres Morales ha dado gran importancia a la discusión y análisis en estos escenarios por su identidad de arraigo popular y como oportunidad de incentivar desde el Estado a los intérpretes de este contagioso ritmo.

Karen Cure con Dumek

Dentro de las personalidades que acompañaron la inscripción de Dumek Turbay como candidato liberal a la Gobernación estuvo la representante a la Cámara por Cambio Radical, Karen Curi Corcione, lo que confirma las versiones de su desafectación de la campaña de Yolanda Wong.

En esta sección recogemos también algunas fotografías de otros personajes que estuvieron en la Registraduría acompañando a Dumek.

Dumek con diputados Cueter y Montes

Diputados Miguel Cuéter y Andrés Montes.

Dumek con Happy

Happy Becerra.

Dumek con Oscar Marín

Óscar Marín, candidato al Concejo, uno de los baluartes en Cartagena para Dumek Turbay, junto con Erich Piña, entre otros.

Dumek con Pedrito

Pedrito Pereira.

Dumek con Verónica Payares

Verónica Payares, Dumek turbay y la diputada Orieta Vásquez de Payares.

Dumek y Esther María

Esther María Jalilie, candidata a la Alcaldía de Arjona.

Dumek y los tres concejales

Los concejales David Dáger, Boris Anaya y Hernando Trucco.