Polo Democrático no encontró candidato y votará en blanco

Ninguno de los candidatos a Alcaldía o Gobernación recibirá el respaldo del Polo Democrático Alternativo, que decidió promover el voto en blanco como protesta por los malos gobiernos en Cartagena y Bolívar.

El presidente del Comité Ejecutivo Departamental del Polo, David Múnera Cavadía, anticipó que dado que este partido no se sentirá representado por quienes resulten electos alcalde y gobernador, estarán en el ejercicio de la oposición.

“Consideramos que los actuales candidatos son más de lo mismo, de una u otra forma, en mayor o menor medida, todos han sido partícipes de la crisis que vive el Departamento y que vive la ciudad”, declaró a John Zamora, director de Revista Zetta.

Señaló que se hizo el intento de llegar a un acuerdo con el partido Alianza Verde en torno al nombre del empresario y periodista Nabil Báladi, pero ese acercamiento no prosperó, y tampoco hubo entendimiento con otros sectores alternativos.

“Es un rechazo a lo que viene sucediendo, a la corrupción, el clientelismo, y por eso invitamos a la ciudadanía a expresar su inconformidad votando en blanco.