Órbita Política de John Zamora – domingo 19 de julio

Recta final

A los habitantes de Manga, sector Registraduría, les espera una semana de “pasión” pues hasta el sábado 25 de julio estarán abiertas las inscripciones de candidaturas a Gobernación, Alcaldía, Asamblea, Concejo y JAL.

GOBERNACIÓN: Rosario Ricardo se inscribe este martes. Rodrigo Arzuza no ha comunicado fecha.

ALCALDÍA: Andrés Betancourt la anunció para el 22; un día después de hará Gina Benedetti. El 24 será la inscripción de Fabio Castellanos. No se ha confirmado fecha para Humberto Rincón, Luis Estela Cáceres, Julio Alandete, entre otros.

CONCEJO y JAL: Parece que dejarán todo para las últimas 48 horas, por la dificultad en armar las listas.

 

Martínez se une a Pecas

Tal como sucedió con Jairo Martínez, otro que adhiere a Andrés Betancourt es Gustavo Martínez, el que duró dos años ensuciando las paredes de Cartagena para promocionar su nombre. Nunca nadie antes había pintorreteado tanto a la ciudad, y, lo peor, sin ningún rédito político, salvo el desprestigio. Ojalá “Pecas”, antes de recibirlo en sus huestes, le haya exigido que borre todos los avisos por los que el CNE lo investigó pero nunca sancionó.

El martes, a las 9 de la mañana, habrá una rueda de prensa en Bazurto. Buseta para periodistas a las 8.30 a.m en el parque de la Marina.

 

Uribe inscribe a Gina

El senador Álvaro Uribe Vélez estará en la inscripción de Gina Benedetti, candidata de Centro Democrático a la Alcaldía de Cartagena, que será este jueves 23 a las 10.30 a.m.