Con obras y el Pibe, Arjona muestra otra cara

_MG_8084«Oigan bien, paren bola: dediquen su tiempo al estudio y al deporte, las drogas acaban con la vida, con los sueños», así terminaron las palabras que Carlos el «Pibe» Valderrama dijo ante cientos de niños y jóvenes de Rocha, corregimiento de Arjona, hasta donde llegó junto al alcalde, Orlando Cogollo Torres, a inaugurar una de las seis canchas múltiples y parques infantiles que entregó ayer.

El «Pibe» acompañó a la comitiva de la Alcaldía de Arjona llevando un mensaje a los jóvenes y revolucionó a Sincerín,  otro corregimiento, donde se inauguró otra cancha múltiple con parque incluido.

La presencia del mono Valderrama produjo estallidos de alegría, risas, alborozo y hasta llanto porque los arjoneros se impresionaron con la presencia de este icono del fútbol mundial. Todos querían saludarlo y tomarse una foto con él, y todos fueron complacidos

«Este alcalde es un man chévere que le invierte al deporte y por eso estoy aquí, apoyando su labor. Yo tengo claro que si los jóvenes no hacen deporte,  se vuelven ociosos y ustedes saben que entonces llega el diablo y les muestra la droga y, entonces, se pierden», dijo el «Pibe»  a varios periodistas que cubrieron la maratón de inauguraciones, que incluyó la pavimentación de la calle Lomba y Santa Lucía, en la cabecera municipal.

«Yo nunca pensé conocer al Pibe y que fuera tan sencillo,  pues hasta fútbol jugó en Rocha en la nueva cancha. Aprovecho la oportunidad para felicitar al alcalde Orlando Cogollo por su gestión y porque se acordó de los corregimientos», dijo Osneidis Castro, una madre de familia de Rocha.

Al llegar a la calle Lomba, una mujer de mediana edad salió gritando, agarrándose la cabeza con las dos manos y todo porque vio la melena del “Pibe” Valderrama. “Ese es mi ídolo, y para mi es grande conocerlo, así sea fuera de los estadios. El “Pibe” nos dio gloria y aún nos hace felices”, indicó Yenis Viloria, que desde hace 15 días disfruta caminar por su calle pavimentada.

“Estamos devolviendo la dignidad a los arjoneros”

Por su parte, el alcalde de Arjona, Orlando Cogollo, recalcó que el gobierno de la Dignidad Social busca devolver la confianza a los arjoneros. «Con estas obras estamos brindando espacios a los niños y jóvenes para que practiquen deporte», dijo.

El Alcalde recordó que en Rocha se inauguró la remodelación del puesto de Salud, cuya inversión fue de 90 millones de pesos, aproximadamente.

Cogollo Torres precisó que en las seis canchas múltiples con parque incluido se invirtieron cerca de 800 millones de pesos. De igual forma, dio a conocer que en la calle Lomba se entregaron 390 metros en pavimento rígido, con andenes, cunetas y bordillos. La inversión fue de 761 millones de pesos.

“En la calle Santa Lucía se entregaron casi 300 metros en pavimento rígido con andenes, cunetas y bordillos, y la tubería de alcantarillado. Se invirtieron 731 millones de pesos”, añadió.

Las canchas múltiples con parques infantiles se entregaron en Rocha, Sincerín, Puerto Badel, y en la cabecera municipal en el sector El Cementerio, José María Córdoba y Santa Rosa de Lima.