Rosario Ricardo pide a candidatos tener valor para rechazar dineros de la Gata

Tener el valor de rechazar el dinero de la Gata pidió Rosario Ricardo a las demás candidaturas a la Gobernación de Bolívar, al tiempo que formuló un llamado al Procurador General, Ministro del Interior y Misión de Observación Electoral MOE, para que se blinde el proceso electoral contra dineros oscuros.

Al momento de inscribir su candidatura a la Gobernación de Bolívar con 250 mil firmas, dijo que “hay que impedir que la tula de la Gata defina al próximo gobernante de Bolívar”.

Respecto de Yolanda Wong, Rodrigo Arzuza y Dumek Turbay, dijo que “respeto sus procesos, pero les digo que tengan valor, que tomen la decisión, que Bolívar necesita independizarse, llegó la hora de cerrar ese capítulo de los financistas oscuros, y nos enfrentemos ante los bolivarenses con nuestras ideas”.

Expresó que en su transitar por barrios, corregimientos y municipios, observa que está circulando mucho dinero, razón para blindar el proceso electoral.

“Hay tula, maletín y maletas”, graficó y pidió que una súper vigilancia.

“En los últimos años esa tula ha tenido nombre propio: es la Gata la que ha decidido quién es el gobernador”, puntualizó al aludir a la empresaria Enilse López.

Preguntada si se sintió damnificada por haber perdido la Gobernación hace cuatro años a causa de esos dineros, respondió que “no me siento damnificada sino muy orgullosa de haber tenido el valor y preferir no llegar al poder, pero no permitir la llegada de esta financiación sucia y oscura”.

Agregó que “La Gata ha tenido la tula en los últimos gobiernos y eso es lo que tenemos que impedir, que la tula defina este año también quién es el próximo gobernante del Departamento”.

“Tenemos muchos antecedentes en Bolívar en otros procesos electorales. Nuestro proceso no cuenta con el aval de ningún partido, ni de financistas oscuros, sino el aval de la gente, por eso necesitamos la intervención del Procurador para que vigile el proceso y nos brinde garantías”.

 

Programa de gobierno

Respecto de la propuesta que radicó ante la Registraduría, dijo que el programa de gobierno trae un diagnóstico no solo resultado de estudiar unas estadísticas oficiales sino la participación de más de 15 mil bolivarenses en 279 foros a través de una estrategia llamada “Rosario te Escucha”, y también de la firma de más de 250 mil cartageneros y bolivarenses.

Según declaró, se trata de un enfoque integral para resolver los problemas que propusieron los ciudadanos: seguridad, falta de empleos e ingresos, malos servicios públicos, necesidad de una educación de calidad y la garantía de un derecho a la salud que es el derecho a la vida.

“Hemos planteado tres postulados principales: combatir la pobreza, porque esa es la base de toda la problemática del departamento. Son la falta de ingresos y oportunidades de nuestros lo que genera esa inseguridad que nos trasnocha; vamos a crear una Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, con tres grandes líneas: reactivación de la actividad económica en el campo desde la pesca, agricultura y ganadería; la formalización de actividades y la sustentabilidad ambiental”.