Audiencia pública a ex secretario de Educación y subsecretario de Calidad y Cobertura de Bolívar para el año 2013

A través de su Regional Bolívar y por presuntas irregularidades de tipo contractual, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública disciplinaria a los señores Javier Alberto Posada Meola y Diego Alberto Galván Maestra, en sus condiciones de secretario de Educación y subsecretario de Calidad y Cobertura del departamento de Bolívar para el año 2013.

La investigación del Ministerio Público señala que los entonces funcionarios habrían justificado y participado en la celebración del Convenio Interadministrativo 033 de 2013 con la Universidad de Córdoba, cuyo objeto era la interventoría técnica, administrativa, financiera y jurídica a siete contratos para la atención a 22.442 estudiantes del departamento.

Tras analizar el objeto de dicho proceso, la Procuraduría advierte que se habría podido desconocer el principio de transparencia, pues debía contratarse mediante un sistema de concurso abierto o de precalificación y no a través de una modalidad de contratación directa, que es una figura excepcional.

Las posibles faltas disciplinarias fueron calificadas provisionalmente como gravísimas, a título de culpa gravísima, ya que se habrían violado de forma manifiesta reglas de obligatorio cumplimiento.

La audiencia pública se iniciará el viernes 31 de julio de 2015 en las instalaciones de la Procuraduría Regional Bolívar, ubicada en la calle de La Chichería # 38-68 de la ciudad de Cartagena.