Tocará autenticar en Notaría cada anuncio del partido Alianza Verde para Bolívar. En todos ha dado cada voltereta, que asombra la elasticidad saltimbanqui de sus directivos.
Un día dijeron habrá una terna para escoger candidato a la Alcaldía de Cartagena, entre Andrés Betancourt, Fabio Castellanos y Reinaldo Manjarrez. Dicha terna quedó en dos y siempre fue de uno.
Después abrieron inscripciones y fueron seis: Castellanos, Manjarrez y los nuevos: Antonio Dáger, Juan Conrado, Nabil Báladi y Jairo Martínez.
Luego dijeron que harían una consulta interna, o mejor una encuesta… Después… vinieron los ya famosos y épcios trinos de Antonio Sanguino: se decidieron por Castellanos y por Rodrigo Arzuza a Gobernación.
(@AntonioSanguino: 17 de jul.- En Bolívar @PartidoVerdeCol juega verde/verde! @gfabioyezid a Alcaldía d Cartagena y Rodrigo Arzuza a Gobernación d Bolívar! Decisión tomada!)
(@AntonioSanguino: 17 de jul.- Rodrigo Arzuza será la carta de @PartidoVerdeCol a Gobernación d Bolívar! Así lo decidió Comisión Nal d Avales!)
Trinos que frenaron versiones de un acercamiento con Betancourt, otra vez, o con Manolo Duque para Alcaldía.
Con la rigidez de una gelatina, con la firmeza de un merengue, esa fue una media verdad o una media mentira, pues lo de Castellanos se ha cumplido pero lo de Arzuza, no.
¿Qué pasó en esta semana? No lo han dicho, pero si el pecado es su historia política, es la misma que tenía una semana atrás. Pueden ser nada creíbles, pero bobitos no son. Ni lo somos quienes hemos visto este espectáculo de un partido atomizado, incoherente, contradictorio e increíble.
El mismo pecado que le atribuyen a Arzuza de haber pertenecido a la casa Montes o Galvis, sería el mismo de Rosario Ricardo por haber sido candidata de la casa García hace cuatro años.
Candidata buena, estructurada y aguerrida tienen ahora, no hay duda, y Rosario Ricardo no tiene la culpa de que sean tan volátiles las decisiones de los verdes. Eso sí, se le aconseja asirse a ese aval y autenticarlo en notaría, no sea que le pase lo mismo que a Arzuza.
Nota: las notarías están abiertas hasta las seis de la tarde.