Una invitación a la legalidad y formalización hicieron la Corporación Turismo Cartagena de Indias y la Cámara de Comercio de la ciudad, a los prestadores de servicios turísticos que a la fecha no han renovado el Registro Nacional de Turismo (RNT).
La Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), Zully Salazar Fuentes, dijo que el RNT permite mejorar la oferta turística de la ciudad bajo un enfoque sostenible.
«Estamos trabajando en la certificación como Destino Turístico Sostenible y para lograrlo todos los prestadores de servicio deben cumplir con los requisitos legales, pues Corpoturismo solo trabaja con empresarios formales», sostuvo Salazar.
En el Registro Nacional de Turismo (RNT) deben inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos, ya sean personas naturales o jurídicas, que efectúen sus operaciones en Colombia. Este registro es obligatorio para el funcionamiento de dichos prestadores y debe actualizarse anualmente dentro de los tres primeros meses del año.
Según informó la Cámara de Comercio de Cartagena, los prestadores de servicios turísticos que no pagaron antes del 31 de marzo (fecha límite), tendrán que cancelar como multa un salario mínimo leal vigente.
«Es un llamado no sólo para las empresas o personas que no han renovado sus registros, sino también a los usuarios de abstenerse de contratar con operadores informales o ilegales en un compromiso con su propia seguridad y con la cultura de la legalidad a la que todos estamos llamados a contribuir por una mejor Cartagena», dijo la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio, María Claudia Páez.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Cámara de Comercio de Cartagena al número 6501110 EXT 306.