Solo faltan detalles pero ya está a punto de ebullición el acuerdo en el que el ex aspirante a la Alcaldía de Cartagena, Pastor Alonso Jaramillo Robles, se suma a la campaña del candidato de Cartagena Confirma, Andrés Betancourt González.
Se trata de la primera adhesión de peso político a la campaña de Betancourt, pues es un concejal en ejercicio, distinto de los ex aspirantes ya “reclutados”: Jairo “Yo me llamo” y el pintorroteador de paredes Gustavo Martínez, anunciados la semana pasada.
Jaramillo Robles tampoco aspirará a la reelección en el Concejo y respaldará a Senén Jaraba, de la corriente de Cambio Radical que orienta el ex candidato al Senado, Dusán Vélez Trujillo, hermano del alcalde Dionisio Vélez.
En cuanto a Asamblea Departamental, aún no se define entre Víctor Mendoza o Manuel Berrío Scaff. En todo caso será un candidato de Cambio Radical.
Este acuerdo político abre un interrogante sobre las preferencias electorales del alcalde Dionisio Vélez y hay quienes estiman que es la confirmación del guiño a favor de Betancourt.