Cartagena merece más pero no de lo mismo: Fabio Castellanos

Esto le dijo el candidato a la Alcaldía a los periodistas que invitó a “más que una rueda de prensa, un encuentro entre amigos y amigas” en medio de la cual aprovechó para hacer el lanzamiento de su campaña ante el gremio y expresar su inconformidad con respecto a las encuestas engañosas que se han presentado en medio del procesos electoral.

La opinión que le generan los candidatos inscritos a la Alcaldía de Cartagena es que “sin lugar a dudas son más de lo mismo, cada uno de ustedes sabe que ha hecho cada uno de ellos, todos lo saben; aquí no venimos a inventar y construir mentiras”

Así mismo se califica como un político distinto, consciente de que es la política el instrumento con que se transforma la sociedad y de que “los politiqueros no se pueden convertir en alternativa de cambio; quien produce la crisis no puede ser la salida a la crisis”.

Dijo también que Cartagena se encuentra ante una jornada electoral absolutamente viciada y aunque “esa es la democracia que nos tocó vivir, es la que nos toca confrontar para conseguir una segunda independencia de aquellos que se aprovechan de los que no votan o que votan pero vende los votos”.

Con respecto a las encuestas insiste en que los candidatos que hacen esto es para que los “amigos de otras ciudades” viren hacia ellos y los financien. Para dar un ejemplo de los que es un político serio recalcó que “los políticos serios no hacen trampa, no se inventan clubes deportivos para salir de forma vergonzosa por la parte de atrás e incidir y manipular la opinión electoral”.

Asegura que él y su equipo tienen totalmente la tranquilidad, confianza, preparación política, la madurez ideológica y claridad en decir quiénes son las personas que han hecho daño a la ciudad para que no vuelva a caer en las manos de los mismos.

“Aquellos que con sus camionetas llenas de dinero, su egoísmo, su ego y actitud arrogante, en campaña son los más amables, los que más besan, los que más abrazan, los que más champeta bailan”.

Y a los cartageneros les advierte que si la ciudad cae en las manos de personajes como estos recuerden que “quien por su propio gusto sufre que al infierno se vaya a quejar porque cada pueblo es responsable de su gobierno”.

Considera que Cartagena necesita construir un proyecto incluyente de sociedad donde los intereses particulares dejen de salir debajo de la mesa y se pongan encima de ella para que entre todos podamos construir el interés general.

“Tenemos un programa de gobierno se llama Cartagena merece más, pero no más de lo mismo, no más del mal gobierno, de la inequidad social”.

Un gobierno de transición para poner la casa en orden y construir un programa a largo plazo, es lo que propone Fabio Castellanos. Una nueva gesta ciudadana que, de lograrla, invita a todos los gremios y ciudadanos a trabajar por un proceso de transformación de la ciudad.