Electricaribe hace llamado para reportar daños al 115

La gerente de Electricaribe en Bolívar, Ayleen Alvarez Martínez, invitó a los clientes a comunicarse al 115 o vía celular al 0353500444, pues en un análisis realizado por la compañía algunos casos de averías en la red son atendidos por la empresa con base a información entregada por los medios de comunicación o la Policía Nacional.

Para el caso del sector de Villa Campestre la empresa envió a técnicos a reparar el daño por una llamada de la Policía Nacional, pero el procedimiento correcto es que los clientes se comuniquen al 115 o al 0353500444 vía celular.

El call center de Electricaribe 115  es un centro de llamadas dotado de avanzados sistemas informáticos y de telecomunicaciones. Cuenta con un equipo de profesionales, cuya función es gestionar los reportes de los clientes.

Adicionalmente en el marco del Plan 5 Caribe, el cual fue socializado por el Ministro de Minas y Energía con el acompañamiento de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, alcaldes, gobernadores, gremios y parlamentarios, la compañía incrementó el número de agentes en el call center.

Luego de un proceso de formación en atención al cliente,  33 gestores adicionales están recibiendo y tramitando inquietudes sobre el servicio de energía de los clientes de la compañía.

De acuerdo con la gerente de Electricaribe en Bolívar, Ayleen Alvarez Martínez, el reporte de los clientes al call center es muy importante y depende en gran medida de la rápida atención de las diferentes averías en la ciudad.

“En el marco del Plan 5 Caribe incrementamos el número de brigadas de daños, pero todos los clientes tienen que llamar al 115 y así canalizar sus inquietudes”, dijo.

Ante esta situación reiteró el llamado a la comunidad a reportar los daños al 115, donde personal especializado solicita el NIC, que es el número de identificación de la factura de energía que permite ubicar la dirección donde se registra la avería y así atender el caso o la incidencia en el menor tiempo posible.

Al comunicarse al call center, los clientes pueden recibir información sobre los mantenimientos programados en las redes eléctricas que se ejecutan en los circuitos de la ciudad.

La central de llamadas  de Electricaribe es una de las más modernas y completas en el país,  ya que todo su personal está preparado para atender y tramitar las inquietudes de los clientes.