Con insultos reaparece en tarima “Chucho” Turbay

El ex representante a la Cámara José Félix “Chucho” Turbay Turbay reapareció en la escena política para lanzar insultos a la campaña a la Gobernación de su primo, Dumek Turbay Paz, precisamente un día después que la candidata a la que apoya, Yolanda Wong, pidiera juego limpio en el debate.

Chucho Turbay se anuncia como candidato a la JAL, algo que resulta extraño toda vez que sobre él pesa una condena penal por el famoso proceso 8.000, que le implicaría la muerte política para ser elegido.

Sin embargo, Turbay Turbay fue uno de los dirigentes que tomó lo palabra en el acto de adhesión de Rodrigo Arzuza a Yolanda Wong, y en su intervención se refirió en términos que, por respeto a los lectores, nos abstenemos de publicar.

Un día antes, la campaña de Yolanda Wong había expedido un comunicado donde consignaba el repudio de la candidata al juego sucio en el debate, especialmente en redes sociales.

No obstante, Chucho Turbay ignoró el llamado de su jefa política y se refirió en términos desobligantes e irrespetuosos a Dumek Turbay.

Revista Zetta emprendió hace seis meses una cruzada en Twitter denominada #ideassininsultos para que las campañas se dedicaran a expresar programas e ideas, y dejar atrás el grotesco juego sucio de los insultos.

En la bochornosa intervención de Chucho Turbay llama la atención que no enunció programa o idea constructiva, sino que de manera exclusiva se despachó en epítetos insultantes contra Dumek Turbay, lo que es la antítesis del deber ser de una campaña política.

Consultada la base de datos de la Registraduría, no aparece José Félix Turbay Turbay como candidato a la JAL en Cartagena, tal como él se presenta en reuniones políticas. El que aparece es José Félix Turbay Díaz, su primo, a la vez medio hermano de Dumek Turbay. Este José Félix Turbay Díaz está inscrito para la JAL 1 en la lista del movimiento Todo Por Cartagena, que apoya la candidatura a la Alcaldía de William García Tirado.