Agua gratis: una propuesta “adulta”

Nadie cree que Germán Castillo tenga 23 años, pues aparenta mucho menos, y tiene una gracia innata para el canto. En su barrio, Almirante Colón, escuchó un día a William García Tirado hablando del “agua gratis” y le quedó sonando. Le pareció que era una propuesta “adulta” que venía de un candidato “adulto” a la Alcaldía.

Se inspiró y grabó un video casero con su teléfono movil, que le mostró a Ronal Turizo, un gran amigo de García Tirado. Se volvió viral y todos sus amigos lo comentan. Por eso visitó a William García en su sede del Pie de la Popa, para conocer en persona al “adulto” de la propuesta “adulta”.

“Nuestra publicidad refleja nuestras propuestas”, dice el candidato a la Alcaldía del movimiento Todo por Cartagena.

Explica que la propuesta del agua gratis es la aplicación del mínimo vital, ya que los primeros siete metros cúbicos que lleguen a las casas en los estratos uno, dos y tres, serán gratis.

Como señal de agradecimiento a Germán Castillo, William García le regaló una bolsita de agua, de las miles que está repartiendo en los barrios de Cartagena cuando llega con su caravana publicitaria. “Agua transparente para una campaña transparente y un gobierno transparente”, dice con orgullo García Tirado.

El candidato aprovechó para explicar varias de sus otras audaces propuestas.

“Universidad pública gratis, donde las clases se van a dar en todos los colegios públicos en horas de la noche, para que 10 mil jóvenes se beneficien con el estudio en su mismo barrio.

Cartagena sin peajes urbanos, eliminaremos de modo anticipado los peajes de Manga y pasacaballos. No habrá mas concesiones con peajes.

Cartagena segura no es sino el restablecimiento de la autoridad. Exigiré mayor compromiso a la Policía, les exigiré que las motos estén en patrullaje y no parqueadas en los CAI. Habrá más vigilancia y más cámaras, y las motocicletas en Cartagena tendrán todas un chip satelital como mecanismo de identificación digital, para que verifiquemos en tiempo real.

Creación de 30 mil nuevos empleos directos a través de la puesta en marcha de una nueva zona franca que permita a nuevas y mayores empresas de manufactura que se instalen en Cartagena”.

 

William García no creará más impuestos

A esto se comprometió el candidato a la Alcaldía por el movimiento significativo “Todo por Cartagena”, William García Tirado, en reunión sostenida con empresarios y comerciantes de la ciudad.

García Tirado manifestó que “se crearán los mecanismos legales de beneficios tributarios que permitan que nuevas y mayores empresas se instalen en Cartagena, trayendo consigo la generación de empleo y mayores beneficios para los cartageneros”.

“No seremos permisivos con los grandes evasores que niegan los recursos con los que se deben adelantar las inversiones significativas en programas de empleo, atención a personas con discapacidad, habitantes de calle, dignificación y atención prioritaria a la mujer y la niñez, entre otros, y obstaculizan la posibilidad de llegar y atender a los cartageneros y las cartageneras más necesitados”, aseguró García Tirado.