Órbita Política de John Zamora – lunes 3 de agosto

Órbita Política de John Zamora – Lunes 3 de agosto

Ahora sí que menos

Todos recuerdan que a sombrerazos sacaron a Alfonso Díaz de la Cámara de Comercio, pues no lo soportaron luego de cuatro años. Y ahora el ex almirante es el súper candidato a la gerencia de Transcaribe, lo que sería el moño para asegurar, “ahora sí”, que el sistema arranque colapsado, si es que arranca. De razón dicen que hay quienes se caen de pa’rriba.

 

Óscar Marín pisa firme

Después de la operación por la fractura doble de tibia y peroné, le espera una paciente recuperación a Óscar Marín, número 10 en la lista conservadora a Concejo. Está impaciente por volver a las comunidades, pero le tocará en muleta y apoyando un solo pie, con el que pisará firme.

Extras en Asamblea

Para el estudio de cuatro proyectos de ordenanza, el gobierno departamental llamó a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental de Bolívar, tras el notable periodo ordinario de sesiones clausurado el pasado viernes. El presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez Sosa, destacó los debates de control político como el del sector salud y la audiencia especial para conjurar la crisis en el HUC, así como la aprobación de 11 proyectos de ordenanza. En las extras que se inician este lunes se terminará el trámite del proyecto que institucionaliza algunos festivales culturales, dos de adiciones presupuestales y uno para inscribir a Bolívar en la Organización de Regiones Unidas ORU FOGAR.

 

Rincón al Congreso

Humberto Rincón cree que aprendió la lección y aspirará al Congreso de la República en tres años. Por un error jurídico, y eso que es abogado, no configuró bien la recolección de firmas y después le prendió velas a un aval fantasmagórico que nunca llegó para ser candidato a la Alcaldía.