“Magangué tendrá un hospital de cuarto nivel”: Rosario Ricardo

Comunicado 36Con dos multitudinarias marchas por las principales calles y barrios populares,  cientos de magangueleños   le dijeron  sí a la candidatura independiente de Rosario Ricardo, quien aspira a la Gobernación de Bolívar por el Movimiento Ciudadano Firme por Bolívar y por la Alianza Verde.

Los habitantes del municipio se comprometieron con esta propuesta de transformación e inclusión, manifestando la necesidad de que una persona independiente llegue a regir los destinos del departamento sin presiones ni hipotecas con financistas.

María Romero, habitante del barrio El Padro,  expresó su apoyo a Rosario, “es una mujer humilde, que transmite confianza, tengo la seguridad que desde la gobernación iniciará las transformaciones que requerimos los magangueleños”.

Por su parte, Rosario Ricardo, agradeció el apoyo y recibimiento que le brindó la gente y precisó, “desde la gobernación trabajaré primordialmente por brindarle un sistema de salud digno a los bolivarenses, por eso en Magangué se pondrá en funcionamiento un hospital de cuarto nivel, para que los magangueleños y todos habitantes del sur de Bolívar tengan un acceso más rápido, oportuno y de calidad al sistema”.

La candidata de la gente estuvo acompañado por Delis Puerta, codirectora del directorio departamental de Alianza Verde, además del aspirante a la alcaldía Ubaldo Meza y por los aspirantes al concejo y asamblea por esta colectividad.

El Carmen de Bolívar marchó para exigir  independencia y transparencia a candidatos a la Gobernación

Con proclamas y arengas que exigían la independencia y la transparencia de funcionarios y candidatos a cargos públicos,  marcharon el pasado domingo por las principales calles del municipio de El Carmen de Bolívar cerca de 700 personas cansadas de las financiaciones oscuras y de las mafias al interior de algunas  alcaldías y de la Gobernación de Bolívar.

Los manifestantes estuvieron acompañados por la candidata a la Gobernación de Bolívar, Rosario Ricardo, quien señaló la importancia de este tipo de actividades, ya que ratifican que lo que ella, desde distintos espacios ha denunciado, la infiltración de dineros ilegales en candidaturas en Bolívar que impiden trabajar con independencia y transparencia por la población bolivarense.

“Queda demostrado que en el departamento sí hay opinión, que los bolivarenses sí saben que se necesita independencia para poder llegar a la gobernación a realizar las transformaciones que requiere con urgencia Bolívar, y esta manifestación ciudadana es un claro ejemplo de eso”, aseguró la candidata.

Daniela Pérez, una madre de familia que participó en el recorrido precisó, “ya es hora de elegir un gobernante idóneo, que llegué al cargo sin hipotecas que le impidan trabajar para los pobladores, necesitamos una mujer preparada como Rosario Ricardo”.

Al igual que los habitantes de El Carmen de Bolívar, más de 290 mil cartageneros y bolivarenses que firmaron por la candidata de la gente, creen y respaldan su candidatura independiente e incluyente, donde su principal fuerza es la gente.