Política para que el Magdalena no sea amenaza plantea Dumek

FullSizeRender_2Las fuerzas políticas que integran los ex alcaldes Carlos Durán y Jaime Alberto Ortega Álvarez y del actual presidente del Concejo, Rubén Alves, en Córdoba Tetón, en el Centro del Departamento, se sumaron a la campaña de Dumek Turbay Paz, candidato del Partido Liberal a la Gobernación de Bolívar.

Luego de un nutrido recibimiento a la entrada de la cabecera municipal, donde cientos de personas con pancartas y pitos, le dieron la bienvenida y después de una caminata por más de tres horas, por las calles de la población, Dumek Turbay socializó su proyecto político, compartió con la comunidad y se comprometió con el desarrollo integral social y agropecuario de esa zona y a la vez, involucra a los pueblos vecinos de la Región de los Montes de María, al Centro del Departamento.

“Esta es una zona pesquera, agrícola, donde la gente vive del campo y del río y hay que darle las condiciones necesarias para que la región de los Montes de María, se desarrolle y genere ingresos con trabajo para el beneficio social de madres comunitarias, adultos mayores, infancia y juventud. Así mismo, en salud y educación. La mejor inversión, es la que podamos hacer en la gente”, expresó Turbay Paz.

El Río no puede ser un enemigo de Tacamocho

Como una verdadera tragedia humanitaria calificó Dumek Turbay Paz la delicada situación de erosión que viene ocasionando el río Magdalena en su paso por el corregimiento de Tocamocho, en Córdoba Tetón, donde más de 30 viviendas, se las ha tragado el río y no se ha iniciado ninguna obra de contención, ni protección para frenar su fuerza.

“La tragedia en este corregimiento es grande, el río está poniendo en riesgo no solo la vida de los habitantes; sino sus   pertenencias. Hemos venido a informarnos, recibir de ellos, esta preocupación, para gestionar las soluciones a partir del mes de enero. De ser bendecido por la gracia de Dios, como gobernador de los bolivarenses, en los primeros 60 días de mi gobierno llegaré a Córdoba Tetón, a ratificar mis compromiso y buscarle una solución definitiva a esta tragedia”, puntualizó Dumek Turbay Paz, candidato a la gobernación por el Partido Liberal.