Órbita Política de John Zamora – Lunes 10 agosto

Cuatro días y no es oficial

El Centro Democrático se reunió el jueves pasado por largas horas; analizó y analizó; miró y miró; calculó y calculó, y al final tomó una decisión sobre respaldo a candidatura a la Gobernación. Todo indica que Rosario Ricardo es la señalada, pero aún este lunes no era formal. ¡Cuánto entusiasmo! Es que eso de estar en la misma foto al lado de Claudia López, la que denunció paramilitarismo y falsos positivos en el gobierno de Uribe, es para pensar.

Casas de paso para mujeres víctimas

El candidato a la Alcaldía de Cartagena, William García Tirado, se comprometió a crear Casas de Paso donde se protejan, acojan y atiendan a las mujeres que hayan sido golpeadas, maltratadas o víctimas de violencia intrafamiliar.

“En estos lugares se les brindará acompañamiento psicológico, opciones de vida, asistencia médica y orientación judicial encaminada a la protección de sus derechos”, explicó García Tirado.

Posada denuncia panfletos de las mafias en Magangué

El candidato a la alcaldía de Magangué Alfredo Posada Viana denunció ante los medios de comunicación una escalada de ataques en su contra con el fin de sacarlo de la contienda electoral.

Indicó que al intento de engañar a la ciudadanía sobre su inscripción en la Registraduría, se han sumado dos nuevos hechos, la reiterada solicitud por parte de un fiscal por su gestión como alcalde dos décadas atrás y la aparición de unos panfletos que quieren enlodar su nombre relacionándolo justamente con los sectores, cercanos en la historia reciente con el grupo de los “gatos”, que enfrenta en esta elección.

“Las mafias y sus brazos ejecutores, que tanto daño han hecho a Magangué, quieren sacarme del camino electoral, para eso tratan de confundir a la gente con estrategias de guerra sucia, acusándome de estar relacionado con ellas mismas, la mafia me acusa de ser mafioso para que su candidato, el mismo de la clase politiquera, el de la compra de votos, el populismo y el derroche en Magangué, se vea beneficiado”, señaló el candidato de ASI y el partido de la U.

Posada Viana se dirigió además al fiscal por el cual se siente hostigado, habiendo sido citado más de 10 veces por casos abiertos 18 años atrás y que han sido suficientemente aclarados, “no quiero pensar señor fiscal que usted como representante de la ley se está prestando al manejo y las presiones de las mafias, pero intuimos que usted se ha dejado convencer por actores de la clase politiquera que tanto daño ha hecho, de que Alfredo es un problema; pero el problema son ellos y sus vínculos con la mafia”. Seguido además Alfredo expresa que “lo que más me duele y lamento es que utilicen la memoria de mi señor padre, para hacer este tipo de campaña sucia”.

Posada hizo un llamado a la ciudadanía de Magangué para que no se deje confundir, “en esta elección hay dos caminos, uno que conduce a ese pasado de mafias, mentiras, guerra sucia y sufrimiento, y un camino que vamos haciendo para que gane la gente, un Magangué próspero y libre en el cual seré más que un alcalde, seré un instrumento del progreso para todos y todas”.