Izquierda y derecha levantan brazos a Rosario Ricardo en Bolívar

Lo que es altamente improbable en otras regiones del país, sucedió en Bolívar: la derecha de Centro Democrático unida a la izquierda de Alianza Verde.

Son las alas de una misma ave, la candidatura de Rosario Ricardo Bray a la Gobernación de Bolívar.

Extraña porque las fuerzas del ex presidente Álvaro Uribe Vélez terminan aliadas con las del partido de la senadora Claudia López, autora de las más severas y detalladas críticas contra Uribe por cuenta del paramilitarismo y los falsos positivos.

Esas consideraciones “nacionales” no pesaron para nada a la hora de unirse en Bolívar, donde la dirección departamental del Centro Democrático “encuentra que Rosario Ricardo propone un programa de Gobierno serio, sin demagogia, realizable y fácil de comprender” y agrega que “comprometido con la seguridad a través de la propuesta de cooperación ciudadana”.

El partido Alianza Verde en su momento se unió a la candidata de Firme por Bolívar por su propuesta de lucha contra la corrupción y la oposición al ingreso de dineros provenientes de “financistas oscuros”.

Según un comunicado de Centro Democrático, “se adhiere a esa campaña y le imprime su estilo propositivo, coherente y constructivo”.

Invitan también a “realizar una gran alianza cívico política por Bolívar y Cartagena para rodear a dos mujeres trabajadoras, con experiencia e inteligentes como Gina Benedetti y Rosario Ricardo que recuperaran la seguridad y brindarán oportunidades que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

Según el Centro Democrático, La decisión se tomó teniendo en cuenta lo siguiente:

  1. El partido Centro Democrático en Bolívar representa los intereses de más de 210 mil bolivarenses que acompañaron la colectividad en las pasadas elecciones presidenciales.
  2. El Centro Democrático a través de sus más de 460 candidatos a las distintas corporaciones y alrededor de sus 7 mil dirigentes carnetizados en todo el Departamento han manifestado en diferentes oportunidades a las directivas departamentales lineamientos para acompañar a uno de los candidatos.
  3. El Centro Democrático en convención departamental recibió instrucción de ese órgano partidista de escoger con atribuciones especiales en la dirección departamental un candidato a la Gobernación en conveniencia de los programas que defiende el CD, sus principios e intereses.