Tres candidatos municipales de CD siguen con Dumek

Una dispensa especial recibieron tres candidatos a alcaldías municipales de Centro Democrático en Bolívar para no acompañar a la candidata Rosario Ricardo, que están identificados con la propuesta programática de Dumek Turbay a la Gobernación de Bolívar.

Aunque la posición formal del partido es respaldar a la candidata inscrita por Firme por Bolívar, al menos serán excepción los candidatos a la Alcaldía de Santa Rosa del Sur, José Cendales; San Juan Nepomuceno, Humberto Guzmán, y Carmen de Bolívar, Ramón Torres. Se está por establecer si otros candidatos recibieron la misma dispensa.

Cendales dijo a Revista Zetta que “no puede ir en contra de lo que la gente quiere” ni tampoco “ir en contra de lo que mi convicción dicta”, y agradeció a los directivos de su partido el comprender esta situación.

En sentido similar se pronunció Humberto Guzmán, quien agregó que en San Juan Nepomuceno la gente votará mayoritariamente por su propuesta para la Alcaldía y la de Dumek Turbay para la Gobernación de Bolívar.