Quinto y las soluciones al barrio Chino

DSC_0241“Aquí hablamos el mismo idioma Doc estamos con usted”, con esa coloquial frase y una abierta sonrisa fue recibido el candidato a la Alcaldía de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, en su visita al barrio Chino.

El candidato recorrió cada una de las calles del populoso sector, en una nutrida caminata donde saludó decenas de familias y socializó las líneas primordiales del programa de gobierno con Soluciones Serias para una Cartagena Social.

Los vecinos de la ciénaga de las Quintas y el Mercado de Bazurto, aprovecharon para explicarle al firme aspirante a dirigir en los próximos cuatro años a los cartageneros, sus dificultades más apremiantes como la intrusión de aguas por el alto nivel freático, la falta de espacios de recreación y deportes, inseguridad, limpieza de caño y situación del callejón Carrillo.

“No hay necesidad de hablar mandarín para entendernos” apuntó jocosamente Quinto a los líderes cívicos que lo acompañaron. “Este barrio después de tantos problemas por su vecindad con el mercado, va a mejorar ostensiblemente con el traslado definitivo de Bazurto,  merecen su parque lineal, con ciclorutas y canchas deportivas, además la ciénaga de las Quintas tendrá su estación en el proyecto de transporte acuático y la construcción de una marina que revitalizará todo este sector, pero no es solo inversión en obras de infraestructura, lo más importante es la inversión en el ser humano para que las familias del barrio Chino, mejoren su convivencia y calidad de vida ”, expresó Guerra Varela.

El barrio Chino ubicado en la localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, Unidad comunera urbana #9, cuenta con una población de 2.266 personas en 463 viviendas.