Los candidatos a la Alcaldía Manuel Vicente Duque Vásquez y William García Tirado tuvieron un amable “tira y jala” en el programa Nocturna RCN que dirige Julián Parra Díaz, al filo de la medianoche de este jueves.
Mientras el diálogo iba por temas comunes sobre Cartagena o sobre la trayectoria de cada uno, el momento caliente vino con una pregunta: ¿Qué le gusta y qué no le gusta de su adversario?
Con cortesía, Manuel Vicente dijo que le gustaba el talante público de William, pero no le gustaban sus propuestas populistas.
Cuando se esperaba que García Tirado respondiera con un positivo y un negativo, contestó con un positivo que pareció negativo y otro negativo: dijo que de Manolo Duque le gusta su voz, y que preferiría seguir escuchándola como periodista y no como candidato, y lo que no le gusta es el nombre largo de “Manuel Vicente de Jesús”.
Entre risas, los candidatos superaron este momento de tensión y al final coincidieron en comprometerse con dos grandes obras para Cartagena: la terminación de la vía Perimetral y la construcción de la Avenida del Bicentenario.
Sobre la media noche se despidieron con un abrazo, pero con la mirada puesta en el 25 de octubre, cuando se enfrentarán en las urnas.